jueves, 22 de abril de 2010

Karma y reencarnación


La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa.
Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.

No debemos olvidar los proverbios;
"El que siembra rayos, cosecha tempestades",
"Con la vara que mides serás medido y con ventaja",
"Ojo por ojo y diente por diente",
"El que a hierro mata a hierro muere".

La Ley del Karma gobierna todo lo creado y es una ley inmodificable.
Quien viola una ley crea dolor para sí mismo.

Simbolizando esta Ley con una balanza; el platillo derecho corresponde a las buenas obras y se le denomina DHARMA y el platillo izquierdo corresponde a las malas obras y se le llama KARMA.
A esta ley se le conoce también como ley de "acción y consecuencia" ó "causa y efecto".

La Ley del Karma nos controla y vigila a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias; todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado.

Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino y por eso unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia.
Si en nuestra existencia herimos, ahora nos hieren; si matamos, ahora nos matan; si robamos, ahora nos roban y así, "con la vara que medimos ahora nos miden y con ventaja".

Usualmente se asocia el karma con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas.

En algunas religiones existe el concepto de alma.
Bajo el punto de vista del Karma, la reencarnación sería la nueva encarnación del alma en un nuevo cuerpo físico, en tiempo futuro, en el útero de una nueva madre.

La reencarnación es el paso hacia la siguiente existencia física.
El Karma determina las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida. Sin embargo, el estado de pureza y sabiduría latente sigue intacto y desarrollándose lenta y progresivamente vida tras vida, en una especie de evolución espiritual del alma/cuerpo astral a través de numerosos cuerpos físicos y personajes, un largo viaje desde nuestra naturaleza inferior hasta nuestra naturaleza superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario